Fiestas

Fiestas
Los Quintos

El día 8 de diciembre se hacía la "Señal". Los mozos que entraban en quintas, salían por las calles del pueblo, tocando el caracol y ofreciendo vino en una bota, con el fin de que se conociera a los quintos de ese año.
1 de Enero. Los quintos del año anterior salían por el pueblo tocando el caracol y ofreciendo la bota de vino a todo el que se encontraban por la calle. Esta salida tiene por objetivo recoger los chorizos y los pollos que los familiares y amigos les donaban para su posterior degustación (por la noche). Los chorizos sobrantes se vendían y con los fondos se compraba el carnero o carneros, dependiendo del número de quintos.
6 de Enero. Día de los Reyes.
Se salía con el carnero debidamente engalanado con cintas de colores, rosas, cascabeles y campanillas, por el pueblo. Acompañado de amigos y amigas con la bota y el caracol. Por la noche se comían el carnero, en compañía de amigos y familiares para celebrar después un baile.
Domingo de Carnaval
Los quintos salientes corrían los gallos, montados en las caballerías adornadas con cintas, rosas y cascabeles. Consistía en cortar la cabeza de los gallos con la mano. Con esto terminaba el año de quintos, en espera del sorteo que se celebraba en noviembre.
Martes de Carnaval
Los quintos entrantes corrían las cintas con caballerías adornadas.